Verónica buscó a Juan porque estaba lidiando con cargas académicas muy pesadas, y con un daño emocional que no permitía que le fuera bien en la carrera.
Ella quería que Juan le ayudara a organizarse y a aprender más rápido para tener tiempo para lo que la haría sentir mejor.
En cuestión de semanas, Verónica empezó a tener excelentes resultados en la universidad y pudo salir con sus amigos los fines de semana.
En junio de 2022, cuando el nuevo semestre estaba cerca de iniciar, Verónica se dio cuenta que necesitaba mejorar sus notas en la Universidad. Ella estudia medicina, y está acostumbrada a que todo el mundo diga que no es posible llevar la carrera y tener bienestar emocional al tiempo. Incluso, que no es posible evitar el estrés mientras eres estudiante de medicina.
El semestre pasado había tenido un semestre muy pesado. Con malas experiencias académicas y con mucho estrés de por medio. Pero ella sabía que podía hacer algo al respecto. Se dejó guiar de la frase: “si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes”. Y eso fue justo lo que hizo. Buscó a Juan, para que le ayudara con 2 cosas principalmente:
Por un lado, para que le ayudara a definir cómo podía organizarse para tener más tiempo libre; y por otro lado, le enseño cómo podía estudiar sin perder tiempo ni vivir estresada con exámenes. Los dos se empezaron a reunir en sesiones personalizadas online en las que Verónica buscaba encontrar las razones por las que no podía tener una vida tranquila mientras estudiaba medicina.
Una de las cosas que identificó mientras trabajaba con Juan era que no estaba aprovechando bien su energía. Que, si bien en el pasado había intentado organizarse con Google Calendar (la misma herramienta que Juan le estaba recomendando usar), la forma en la que lo hacía era poco eficiente. No estaba escogiendo qué tipo de tareas hacer dependiendo de la cantidad de energía que tuviera disponible.
Incluso, no se estaba despertando y acostando a horas que le convinieran para aprovechar al máximo su energía. Cuando Juan se dio cuenta de eso hizo una planeación para ella. Una planeación que incluyera lo que tenía que hacer en cada momento del día, y que también le diera tiempo para salir con sus amigos. Amigos que había tenido olvidados el semestre anterior.
Aunque Verónica sabía que la planeación le iba a ayudar, sentía que aún no era suficiente para conseguir el resultado que quería conseguir: mejorar sus notas pero sin sacrificar su bienestar emocional en el proceso. Porque ella sabía que era “fácil” sacar las notas que quería, lo único que tenía que hacer era estudiar día y noche, pero sacrificando su vida social y su calidad de vida un semestre más.
Ella no quería eso, lo que en realidad quería era mejorar sus notas pero sin dejar de lado su vida ni dejar de aprender en el proceso. Por eso es que le pidió a Juan que le enseñara a tomar apuntes y a estudiar para sus clases buscando recordar la información y hacerlo tan rápido como fuera posible.
Ahí fue cuando Juan le pidió que descargara RemNote, una app con la que Verónica pudo dejar de perder tiempo apuntando en una aplicación y estudiando en otra. Verónica también aprendió con Juan cómo debía tomar apuntes para recordar la información: en forma de estructura y conectando la información que estaba aprendiendo con experiencias emocionalmente importantes para ella.
Aprendió que con el comando ;; podía hacer flashcards directamente de sus apuntes que luego iba a poder estudiar en la misma aplicación. Después de haberse reunido varias veces con Juan, Verónica se sentía lista para lidiar con el nuevo semestre, en el que obtendría resultados como estos:
Y lo interesante es que, para conseguirlos no tuvo que estudiar mucho, y tampoco tuvo que dejar de salir con sus amigos y de tener tiempo para ella.
Ya conociste un poco de la historia de Verónica, deja que ella te cuente el resto:
Si estás avanzando en tu carrera de medicina y te gustaría conseguir buenos resultados como Verónica sin dejar tu tiempo de lado, inicia con el eBook: Cómo Ganarle a tus Estudios. Allí te enseñaré en 63 páginas el mismo método que Verónica aprendió.